El 2 de enero se publicó en el diario El Peruano la autorización de la Primera Temporada de Pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca en el área marítima comprendida entre los 16°00’LS y el extremo sur del dominio marítimo del Perú, correspondiente al periodo enero - junio 2019.

El inicio de la Primera Temporada de Pesca regirá a partir de las 00:00 horas del cuarto día hábil contado desde el día siguiente de publicada la norma; es decir,el cuarto día hábil a partir del 3 de enero.

El límite máximo total de captura permisible de la zona sur (LMTCP-Sur) del recurso anchoveta y anchoveta blanca para consumo humano indirecto, correspondiente a la Primera Temporada de Pesca 2019 de la zona sur, es de 540.000 toneladas.

Además, se señala que solo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca, conforme al Límite Máximo de Captura por Embarcación de la Zona Sur (LMCE-Sur).

Finalmente, se informa que la vigilancia y control de las zonas de pesca se efectuará sobre la base de los reportes del Sistema de Seguimiento Satelital.

Dato

La Resolución Ministerial N° 587-2018-Produce lleva la firma del ministro de Producción Raúl Pérez Reyes.