Pese a que durante la jornada se plantearon algunas dudas sobre el funcionamiento del mercado de futuro, fuentes del sector indicaron a LA NACION que en la primera jornada se operaron 25.000 litros para marzo 2019 a 9,70 pesos el litro y 25.000 litros para abril 2019 a 9,85 pesos. El total negociado en la primera rueda fue de 50.000 litros.

"Siempre que se lista un producto nuevo el primer día siempre es más cauto, el mercado está mirando cuál es el movimiento, cómo arranca y está a la expectativa de cuáles son los precios de referencia", indicaron. "Hay que esperar hasta el viernes, el último día de la semana", agregaron.

Según informaron fuentes de la cartera que dirige Luis Miguel Etchevehere, la cobertura funcionará como "una herramienta para minimizar el riesgo económico que genera la volatilidad de precios".

"Un productor va a poder saber cuánto va a valer el litro de leche en abril o diciembre del año que viene como sucede con los granos", afirmó Etchevehere en aquella presentación en la que estuvo acompañado por su gabinete y autoridades del Matba, Rofex y la Comisión Nacional de Valores (CNV).