La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través del equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, detectó importantes irregularidades al inspeccionar una importante cadena de hipermercados y supermercados, ubicado en la ciudad de La Plata.

Al realizar la recorrida por las góndolas donde se exhiben para su venta los productos lácteos, los agentes revisaron origen y procedencia de los productos (rótulos con fecha de elaboración, R.N.E, RNPA, etc.), donde constataron la comercialización de productos lácteos de marca propia (el nombre comercial del hipermercado). En los depósitos y cámaras de frío, se detectaron graves irregularidades e incumplimientos a la normativa vigente, como la falta de matriculación en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) e infracciones a las normas de rotulado, por lo que se procedió a interdictar en forma preventiva unos 250 kg de productos lácteos (quesos, dulce de leche y manteca), hasta que la firma regularice su situación.

La mercadería retirada de la venta al público, fue trasladada a una cámara de frío, y se informó a la empresa que debe suspender la venta de estos productos de su marca en todas las sucursales del país, hasta que se inscriba en el Registro y cuente con la matrícula habilitante para comercializarlos.

La fiscalización en la cadena láctea tiene por objetivo proteger de manera directa a aquellos que cumplen con sus obligaciones y evitar que se beneficien las empresas que operan de manera fraudulenta.