El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció que en el 2019 se pondrá en marcha Agromas, un proyecto de mejoramiento del acceso y aprovechamiento del agua de riego y de servicios para la fomentar la competitividad de las familias rurales a nivel nacional.

Dijo que esta iniciativa no solo buscará superar la brecha de infraestructura de riego sino que incorporará el modelo productivo y la articulación al mercado.

“Con ello vamos a garantizar que cualquier intervención que se realice el Estado tenga un acompañamiento técnico a través de las organizaciones de productores y puedan ellos mismos insertarse en el mercado y que este modelo sea sostenido. El próximo año Agromas será uno de los principales proyectos que el Minagri impulsará, y que tendrá una inversión inicial de 329 millones de soles en 12 regiones”, acotó.

Del mismo modo, recordó que el sector Agricultura lanzó este año un ambicioso programa de siembra de pastos cultivados para promover el desarrollo de la ganadería, especialmente en zonas altoandinas, a fin de elevar los ingresos de los pequeños criadores y elevar la calidad de vida de las familias campesina.