En su visita a Buenos Aires para la cumbre de líderes del G-20, su primer viaje como presidente a América latina, Donald Trump buscará abrir una nueva etapa en el vínculo económico de Estados Unidos con la Argentina y reforzar su alianza con el presidente Mauricio Macri a quien le brindará, otra vez, un firme respaldo, que ahora llegará acompañado de acuerdos para apuntalar la salida de la recesión de la economía.

"En última instancia, el éxito económico y político de la Argentina es un éxito para la región. Esa es nuestra prioridad", enmarcó un alto funcionario en un anticipo a La Nación. Trump buscará ir más allá y buscará abrir una nueva fase en la relación bilateral al poner el foco en reforzar los lazos comerciales y favorecer la llegada de inversiones.

Durante una ceremonia que se realizará hoy en el Palacio San Martín, el Gobierno dará a conocer que el mandatario de los Estados Unidos ofrecerá líneas de financiamiento para inversores argentinos y estadounidenses, que según fuentes privadas superarían los u$s3.000 millones en una primer etapa, de aprobarse un proyecto de ley en el Capitolio.