Las marcas térmicas se presentarán moderadas a lo largo de la semana, con valores levemente inferiores a los parámetros normales para la época del año, especialmente las temperaturas máximas, que se verán acotadas por la presencia de las lluvias y la cobertura nubosa. En cambio, las marcas térmicas mínimas serán relativamente elevadas, ya que no se espera que se presenten descensos demasiado significativos. Cabe destacar que hacia el final de la semana, se espera un fuerte y significativo descenso de la temperatura, con el ingreso de una masa de aire frío y seco, producto del avance del sistema frontal.

El lunes, las precipitaciones se presentarán de manera muy desorganizada, con fenómenos sobre Córdoba y Santa fe, que irán perdiendo intensidad a medida que avance la jornada, y eventos que se irán generando a partir de la tarde sobre la porción oeste de la zona pampeana y región de Cuyo, con eventos de tormentas dispersas, con moderada intensidad. Mientras tanto, sobre la región del NEA, se prevé que se mantengan las condiciones más estables, con nubosidad variable, pero sin precipitaciones, aunque la inestabilidad irá avanzando hacia la región.

El martes, las condiciones se mantendrán inestables, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre la porción centro-oeste, abarcando particularmente a la región cuyana y el sector oeste de la provincia de La Pampa. También se destaca que sobre la franja norte del país se registrarán lluvias y tormentas de variada intensidad. Los fenómenos más fuertes podrían observarse sobre la zona del NEA, especialmente en la provincia de Formosa. Mientras tanto, sobre el centro-este del país, se prevé que la nubosidad se presente muy abundante, pero es muy baja la probabilidad de que se registren precipitaciones.

El miércoles, la situación será similar al martes, con lluvias y tormentas en toda la franja norte del país, con eventos que se irán potenciando, pudiendo provocar lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. Los desarrollos más significativos se concentrarán sobre Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, y de manera más aislada, sobre la provincia de Chaco. Mientras tanto, sobre la zona central del país, se prevén precipitaciones sobre la porción oeste del país, con algunas tormentas de moderada intensidad sobre Mendoza y San Luis, aunque las mismas serían de manera aislada.

El jueves, las precipitaciones abarcarán gran parte del centro y norte del territorio nacional, generando lluvias y tormentas de variada intensidad en una importante porción del centro y norte del país. Tanto sobre la región pampeana como la zona cuyana, se prevé que se desarrollen tormentas de variada intensidad, con la presencia de viento del sector norte, lo que aportará un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación se extiende a la franja norte del país, con desarrollo de lluvias y tormentas de moderada intensidad, tanto sobre el centro como el norte del territorio nacional.

El viernes, la situación será similar a la del jueves, con el desarrollo de lluvias y tormentas que abarcarán toda la zona central y norte del país. Si bien los desarrollos serán aislados, intermitentes y de manera esporádica a lo largo del día, abarcarán una importante porción del país, desde el sur de la región pampeana hasta el norte del territorio nacional. Si bien los acumulados no serán muy abundantes, la recurrencia de los fenómenos hará que el acumulado total de la semana, sea importante en los diferentes sectores del territorio nacional.

El fin de semana, se prevé que comience a avanzar un sistema frontal frío que permitirá el ingreso de una masa de aire frío y seco, que desplazará toda la humedad hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, pero con un rápido desplazamiento hacia el norte, favoreciendo la estabilización de las condiciones. Esto se observará especialmente durante el domingo, momento en el cual el sistema frontal alcance la porción norte del territorio nacional.