“Mostramos un poco la información que hemos generado en tecnología para mejorar la tasa de preñez, tecnología de bajo costo, de manejo, pasamos por el destete temporario, precoz, nutrición y diagnóstico de actividad avárica y nos focalizamos en la recría”, resumió Quintans sobre su exposición.

Preguntada qué opina respecto a la faena de hembras que afecta la posibilidad de recría. Dijo que si se empieza a desmantelar la “fábrica”, bueno “estamos en problemas”. Instó en ese sentido a tratar de que las vacas durante la gestación estén bien nutricionalmente, de modo que cuando nazcan las terneras no traigan ningún problema que se pudo haber generado en el útero materno.

“Hay que tener cuidado, hay que tener vacas que de alguna forma estén produciendo buena cantidad de leche, que las terneras puedan ganar 800 a 900 gramos por día al pie de la madre, con buena lactación y después al destete cuidar el primer invierno”, apuntó. Señaló que hoy abundan herramientas tecnológicas para generar mejoramientos.