En el marco del 15° Remate anual organizado por la Cabaña correntina Caá Cupé, se destacó el precio alcanzado por un toro Brahman. En una dura puja, el establecimiento paraguayo Viradolce, de Maris Llorens, pagó 400.000 por ese ejemplar, en lo que constituye un precio récord para esa raza.

El reproductor cuenta con destacados antecedentes genéticos. Es hijo del RP 29 Abdul, con sangre brasileña y Gran Campeón en Palermo 2012, y su madre es la RP 42 Wellington, de sangre americana y Gran Campeona en la edición 2015 de la máxima cita ganadera argentina.

“De la cruza de estos dos ejemplares nació este animal moderado, con mucha estructura y corrección general y gran calidad racial”, señaló Raúl Romero Feris (h), titular del establecimiento correntino.

Entre sus atributos, en el RP 161 también se destacan un área de ojo de bife de 102,5 milímetros y una circunferencia escrotal de 42 centímetros. Las ventas del remate estuvieron a cargo del consignatario Iván O´Farrell, y en el caso del mencionado ejemplar, la puja empezó con una base de 150.000 pesos, y tras una dura disputa alcanzó los 400.000 pesos.

Con un tipo de cambio cada vez más favorable para los compradores extranjeros, Paraguay es uno de los países que pisan fuerte en las exposiciones más destacadas en Argentina. Mari Llorens saca el máximo rédito de este escenario, y no es la única compra destacada que ha efectuado en los últimos tiempos.

Sin ir más lejos, en la última edición de Palermo pagaron 950.000 pesos por el Gran Campeón Macho Brangus y 800.00 pesos por la Reservada Gran Campeón Hembra Braford. Toda una muestra del poderío del vecino país, que lleva a sus cabañas los mejores exponentes de la genética bovina nacional.