La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon continúa su plan de expansión y ahora venderá alimentos no perecederos y bebidas. México es el primer país en el que ofrecerá estos productos. De esta forma,arreciará su competencia con Walmart, que también brinda el servicio de ventas en línea.
Amazon considera que la venta de estos rubros representan una estrategia fundamental para impulsar su crecimiento debido a que es una categoría que hasta ahora no domina.
Por otra parte, el precio de la acción de Amazon superó, por primera vez, la barrera de los 2.000 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, un hito para la empresa, que casi alcanza un valor de mercado de un billón de dólares. De esta forma, está cerca de convertirse en la segunda compañía norteamericana que alcanza esa capitalización bursátil, después de que Apple lo lograra a principios de agosto.
La empresa fundada por Jeff Bezos cerró el miércoles con un alza del 3,2 % y hoy continuaba su escalada, avanzando más de un 1% hasta un precio por acción por encima de los 2.020 dólares.