La producción de carne de cerdo en EEUU en 2019 podría aumentar en un 3% con respecto a 2018, como consecuencia del aumento en la capacidad de procesamiento de plantas cárnicas, según las últimas estimaciones del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

El precio medio del cerdo de cebo en 2019 se podría mantener bajo, en torno a 1,22-1,30 dólares por kg. El cerdo de EEUU continuará con su alta competitividad en relación con otros países que exportan a mercados mundiales, lo que permitirá aumentar su exportación en 2019. Se estima un incremento del 4%.

En el primer trimestre de 2018, las exportaciones porcinas de EEUU registraron un aumento del 6% en comparación con el año anterior. En particular, el aumento en los suministros a Corea del Sur fue compensado por menores exportaciones a México y Japón. En 2019 se espera que las exportaciones de carne de cerdo de EEUU representen el 22% de la producción total de esta carne.

Durante la primera parte de abril el precio del cerdo, para julio, según el grupo CME, sería de 1,55¢ USD/kg. El viernes pasado el precio llegó a los 1,68 USD/kg. Lo que es aún mejor para nuestra industria es que el viernes pasado el precio promedio para los cerdos en Iowa y Minnesota fue en promedio de 1.69 USD/kg.

Hace un mes el precio promedio del cerdo era de 1,38 USD/kg.  En 4 semanas el precio del cerdo aumentó 41¢ USD/kg, ó $40 USD por cabeza. Hemos pasado de perder $20 USD por cabeza a tener ganancias de $20 USD por cabeza. Vamos en la dirección correcta. Seguimos opinando que algunos cerdos llegarán a los 1,85 USD/lb este verano. Debemos conservar este impulso.

Fuente: Todo Cerdos