La raza, consolidada en el norte argentino, expuso sus mejores ejemplares en la 13° Nacional del Ternero y en la 49° Exposición Nacional de Brangus.

Como todos los años, el cierre fue el Remate de Exposiciones a cargo de Iván O Farrell SRL, "con muy buenos precios y excelentes ventas". Las condiciones de venta fueron a 60 y 120 días, con tarjeta AgroNación con un año de plazo y el 7% de comisión, y flete gratis.

En la categoría Terneras, el precio promedio fue de $40.000. En Toros, el precio máximo fue $260.000, con mínimo de $60.000 y promediando los $ 101.797,88. Y en las Vaquillonas, el precio máximo fue $450.000, el mínimo $37.000, y el promedio $108.375.

Los organizadores coincidieron en destacar la proyección futura de la actividad ganadera. Víctor Navajas, presidente de la Asociación Argentina de Brangus (AAB), consideró que "más allá de la genética que se presentó en la pista, la importancia de la raza pasa también por ser una herramienta mejoradora de la ganadería, principalmente en el Norte del país". Además, destacó el record de presencia con 328 reproductores, de 50 expositores de 10 provincias argentinas.

"Honramos 12 años de trabajo, y acompañamos el desarrollo de la ganadería. Destaco el trabajo del hombre de campo, que al hombre de ciudad nos sirve como modelo de arraigo, de visión de futuro; que defiende su trabajo y producción, recurriendo a la tecnología, sorteando con talento los problemas de caminos e infraestructura", aseguró Rogelio Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario La Nación.

Los responsables de jurar en la 13° Nacional del Ternero y en la 49° Exposición Nacional de Brangus describieron el nivel de ejemplares que se expusieron en el Chaco. Carlos Ojea Rollán, dijo: "estoy muy impresionado con el nivel, realmente sensacional. La hacienda me ayudó mucho a buscar lo que quería encontrar". Y Javier Mendoza aseguró: "me imaginaba que iba a ver este nivel, pero uno no lo cree hasta que lo ve. Fue realmente excepcional, tuve que usar mucho la cabeza, pensar y ser justo con los animales. Creo que fue una linda jura y ganaron los animales que estaban merecidos".

La Nación Ganadera Norte fue organizada por la Asociación Argentina de Brangus, el diario LA NACIÓN y la Sociedad Rural local.