El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y durante la visita que realizará al Aprisco de San Antonio de los Altos, en el municipio Salías del estado Miranda, anunció el gran potencial que tiene el país para la producción ovina y caprina, como una solución para suplir las necesidades alimenticias de la nación.

Durante la transmisión  de dicho programa, Soteldo dijo que en este sector, la producción  había aumentado en un 63% durante los años 2016-2017.

Por su parte Dixón Pérez, productor de dicha unidad de producción, manifestó  que la cría de cabras y ovejas tenían ventajas competitivas porque son animales de ciclo corto y el crecimiento  del rebaño es mucho más rápido en comparación con los bovino y bufalinos. “Los animales bien manejados pueden tener hasta 3 partos en 2 años”. Dijo Pérez.

En este sentido Soteldo, también añadió que las ventajas para el productor son muy favorables, ya que los planes de vacunación son mucho más económicos  y no requieren insumos importados.

Finalmente el ministro de agricultura dijo que el ministerio adelantaba un censo para determinar la cantidad de productores ovinos y caprinos que existen en el país. Agregó  que el censo ha avanzado en un 40% dando como resultado de 133.453 cabezas de caprinos y 80.288 cabezas de ovinos.

Para el presente año se continuará realizando  el mencionado censo  para continuar avanzando en las políticas y planes que fortalezcan la producción de los pequeños y medianos productores ovinos y caprinos del país.(FIN/Noely Rodríguez).