Una destilería que había quedado abandonada, en su momento con una capacidad de 100.000 a 120.000 litros diarios, ahora podrá producir hasta un 50% de ese volumen si la materia prima es melaza o hasta un 35% con cereales. El alcohol que elaborará es de 96 grados para exportación para ser utilizado en perfumería, licorería y uso medicinal.

"La empresa Bioenergías Agropecuarias SA es un ejemplo que debemos ponderar y mostrar para que estos ejemplos se propaguen por la provincia. Una destilería de capitales brasileños, abandonada, totalmente en ruinas, fue rearmada tornillo por tornillo durante cinco años por este grupo de héroes: empresarios y trabajadores locales", dijo el ministro de la Producción de Santa Fe y candidato a diputado nacional, Luis Contigiani, que participó de la inauguración junto al gobernador Miguel Lifschitz.

En 2016, a partir de un plan de salvataje de la producción cañera del norte de Santa Fe, se incorporó este proyecto de reactivación de la alcoholera. A la firma se le otorgó un préstamo a través de la Asociación Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional del Norte Santafesino para levantar la destilería.

"Recuperar una destilería, que será la más importante de la República Argentina, es una muy buena noticia y nos marca el rumbo que debe asumir el país para tener agregado de valor en origen", dijo el funcionario. "Esta alcoholera en la cadena agrícola, sea de la caña de azúcar, sea del sorgo, sea del maíz, es una planta que generará mucho agregado de valor y eso significa más trabajo", agregó.