Caracas.- El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) informó este martes cambios en su tren gerencial, para fortalecer el trabajo y adaptarse a los constantes requerimientos agrícolas del país.
El presidente del ente, Juan Pablo Buenaño, anunció que la Gerencia General será asumida por la doctora Giomar Blanco, quien seguirá a su vez al frente de la dirección del INIA en el estado Yaracuy.
Por su parte, el director de la unidad ejecutora en el estado Táchira, José Lucas Peña, se iniciará en la Gerencia de Investigación; mientras que, en la oficina de Planificación y Presupuesto, estará Jorge Alejandro Peña; y en la oficina de Gestión Administrativa, Yolver Peña.
Una reseña de presa agrega que Regins Viloria estará como director del Despacho de la Presidencia y el director de Portuguesa, Gustavo Rojas, dirigirá la Comisión Nacional de Semilla (Conasem).
Del documento oficial se desprende que fueron ratificados en la Gerencia de Producción Social, Yenry Urrea; en la Gerencia de Participación y Desarrollo Comunitario, María Fernanda Sandoval; en la Oficina de Gestión Humana, Joseph Jaimes; en la Oficina de Gestión Comunicacional, Edward Méndez; en la Auditoría Interna, Héctor Polanco; en la Consultoría Jurídica, José Antonio Meléndez; en la Oficina de Seguridad, Julio Velásquez; y en la Oficina de Atención al Ciudadano, Carla Reinoso.
Entre otras cosas, Buenaño anunció la creación de la Gerencia de Desarrollo Tecnológico bajo el mando de la licenciada Deneb Reyes. Esta nueva gerencia, explica el texto informativo, tiene como objetivo principal promover la articulación entre los sectores socio productivo, académicos y de investigación, tecnólogos y sociedad general para hacer posible el diseño desarrollo de prototipos de maquinarias, equipos y herramientas para optimizar la productividad en el campo.


