Luego de las advertencias que las empresas alimentarias le trasladaron semanas atrás, el secretario de Comercio, Augusto Costa, volvió a negar ayer que haya faltantes de productos y afirmó además que la economía está en un "proceso de crecimiento".
"No hay motivos estructurales o coyunturales para que haya faltantes", afirmó cuando se le recordaron las alertas que le hicieron llegar desde la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal). Ayer la entidad que congrega a las alimentarias difundió un informe (que ya le había presentado a Costa en febrero) en el que describe la fuerte caída de exportaciones regionales y los malos resultados del sector. Según supo LA NACION, en la industria preocupa el nivel de aumento salarial que los gremios pedirán en las próximas paritarias en un contexto de incertidumbre económica.
Costa consideró que la economía "está en un proceso de crecimiento a nivel de consumo y actividad", y señaló que las ventas "muestran un repunte". En un encuentro con dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Costa afirmó que "el desafío es fortalecer la demanda para que los comercios puedan seguir operando con rentabilidad". Tanto él como Osvaldo Cornide, presidente de CAME, destacaron el programa oficial Ahora 12, de compra en cuotas sin interés.
Augusto Costa
Secretario de comercio
"Estamos en diálogo con los sectores sensibles. Garantizamos que no haya faltantes".


