San Ignacio nació en la ciudad santafesina de Rosario, allá por 1939 cuando Don Ignacio Rodríguez Soto decidió crear una empresa familiar dedicada a la elaboración láctea y con el tiempo pasó a llamarse Establecimientos San Ignacio SA. Hoy con su reconocido dulce de leche rellena los alfajores de Havana y Jorgito. Además elabora el helado de dulce de leche para las principales cadenas de helados del país como Freddo, Pérsico y Volta y es la empresa detrás de las marcas propias de dulce de leche y quesos frescos que ofrecen las cadenas de supermercado Carrefour, COTO, Walmart, La Anónima, Día y Cencosud.

Pero San Ignacio no sólo supo conquistar el mercado argentino. En 1978 realiza su primer envío a Alemania, donde comienza su desarrollo de mercados extranjeros. Para1997 se asocia a la compañia francesa Laiteries Hubert Triballat ("Rians"). Hoy sus productos están disponibles en Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania, Suecia, Inglaterra, Italia, República Checa, Australia, Dubai, Indonesia, Israel, Siria, Sudáfrica, México, República Dominicana, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, siendo uno de los principales exportadores de dulce de leche del país y del mundo.

Luego de una década y media en manos extranjeras, la empresa vuelve a ser cien por ciento local. La nueva conducción está integrada por Alejandro Bertin, Alejandro Reca y Diego Temperley, equipo gerencial responsable del reciente proceso de crecimiento y transformación de la empresa, con amplia trayectoria en los sectores agroalimentario y financiero. Actualmente la empresa emplea a 98 personas en forma directa y cuenta con dos plantas, una en la localidad de Sauce Viejo, productora de dulce de leche y queso crema, y otra en Hipata, dedicada a la producción de queso azul. Ambas están ubicadas en la Provincia de Santa Fe. Anualmente se procesan 26.000 litros de leche, lo que permite producir 12.800 toneladas de productos, que se comercializan tanto en el mercado de consumo masivo como industrial. Entre sus productos cuenta con una variedad de dulce de leche para el mercado masivo incluye Familiar, Tortas y Postres, Reducido en Grasas, Dietético y Sin Azúcar, en diferentes presentaciones, además de Crema de Leche, Queso Blanco, Semidescremado, Queso Crema sin sal y Queso Azul por horma y trozado.