Leche y bebidas achocolatadas, provenientes de Nicaragua; carne que llega desde Brasil, así como pollo y caraotas de origen argentino ya han comenzado a llegar a territorio venezolano.
Se trata de los primeros cargamentos que llegan tras la gira del Presidente Nicolás Maduro a inicios de mayo por países miembros de Unasur.
El ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó que este martes llegaron 63.000 toneladas de alimentos a las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en Puerto Cabello, Carabobo.
Ya el lunes se había reportado en Puerto Cabello el ingreso de un buque con más de mil toneladas de pollo congelado enviadas desde Argentina para la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA), según reseña de Notitarde.
El plan del Gobierno es que los alimentos sean distribuidos a empresas privadas y del Estado, indicó a AVN.
"Estamos seguros de dos cosas, que el tema del abastecimiento en Venezuela lo vamos a resolver muy rápidamente y, la otra, que no volverán (la oposición). Esta patria será libre y segura, y estamos convencidos, señores de la oposición, que el tema alimentario será resuelto", sostuvo el ministro.
Resaltó que de este modo el Gobierno enfrenta la guerra económica que adelanta la derecha nacional e internacional para intentar crear un ambiente desestabilizador en el país.
En el transcurso de los próximos meses arribarán a los puertos de La Guaira y Puerto Cabello unos veinte buques de carga a granel y otros veinte de carga en contenedores con más alimentos, según el reporte de El Carabobeño.