La inversión de Aguaí por el momento es de 120 millones de dólares y posteriormente, concluida la fábrica, el monto total será de 150 millones de dólares en inversión.
“En cuanto a la inversión vamos por 120 millones de dólares, y cuando esté concluida la fábrica de azúcar de aquí a un año vamos a llegar a los 150 millones de dólares de inversión, este ingenio tiene una capacidad de 12 mil toneladas de caña por día y va a procesar 2 millones de toneladas al año, en la cual facturará 100 millones de dólares anuales, para el mercado (se producirá) un 60 por ciento de azúcar, que va a estar destinada al mercado nacional y los excedentes se exportarán y un 40 por ciento va a ser alcohol industrial cuyo destino va a ser mercados europeos. Este alcohol servirá para la industria cosmética, alimenticia, farmacéutica, petroquímica y otros”, afirmó Roda.
Asimismo, el presidente ejecutivo indicó que las maquinarias incorporadas son traídas desde Brasil, “toda la maquinaria viene del Brasil ya que es un país alto en tecnología, producción e industrialización de azúcar y alcohol, es un ingenio totalmente sistematizado y electrificado”, informó Roda.
La planta autogenerará la energía que requiere a partir de la combustión de bagazo de la caña y sus excedentes, que podrán ser incorporados al Sistema Interconectado Nacional.
Aguaí generará fuentes de empleos, 210 empleos directos, 200 empleos para la siembra, 700 empleos para la cosecha, 100 empleos para el trasporte de la caña, 300 empleos para servicios de apoyo y 160 empleos para el transporte de alcohol.


