En un nuevo Informe climático del Instituto de Clima y Agua, INTA Castelar, se relevó que se produjo un descenso de las temperaturas mínimas y algunas heladas aisladas sobre Buenos Aires.

A continuación adjuntamos el informe del INTA Castelar:

10 de octubre de 2012

Sobre el extremo norte del país aún se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas debido al pasaje de un frente frío que estaría dejando el territorio. Sobre el centro del país ingresaría una masa de aire más fría con condiciones de buen tiempo y descenso de las temperaturas. Podrían registrarse algunas heladas aisladas sobre Buenos Aires. Sobre el cono sur se prevé tiempo nuboso y algunas lluvias aisladas sobre el sur de Santa Cruz.

11 de octubre de 2012

Buenas condiciones del tiempo dominarían sobre el centro y norte del país. Se registraría descenso de las temperaturas mínimas y algunas heladas aisladas sobre Buenos Aires. Mañanas frías y tardes templadas. Una perturbación del Pacífico afectaría la región patagónica con aumento de la nubosidad, ascenso de las temperaturas mínimas y algunas lluvias sobre Santa Cruz.

12 de octubre de 2012

Sobre el centro del país se espera leve ascenso de las temperaturas y en el norte aún descenderían. Se presentaría tiempo inestable con algunas lluvias aisladas sobre la Patagonia norte. Sobre el extremo sur ingresaría una masa de aire más fría que generaría descenso de las temperaturas.

13 de octubre de 2012

Sobre el centro y norte del país se espera intensificación de la circulación norte con paulatino ascenso de las temperaturas. Se presentaría tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas debido al aumento de la inestabilidad sobre el norte patagónico. Sobre el extremo sur se prevé algunas precipitaciones aisladas y descenso de las temperaturas.

Tendencia

Las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones sobre el centro del país se extenderían hacia el norte del territorio. Durante el domingo 14/10 rotaría el viento al sector sur y hacia el lunes 15/10 habría descenso de las temperaturas por el ingreso de una masa de aire más fresca.