Los diputados nacionales Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos), Juan Casañas (UCR-Tucumán) y Lucio Aspiazu (UCR-Corrientes) criticaron la sanción de la Cámara de Diputados de la ley de traspaso de fondos del Banco Ciudad al Banco Nación, un proyecto al que consideraron “un robo, un saqueo abierto a los ciudadanos porteños”.

Chemes, Casañas y Aspiazu, que iban a votar en contra del proyecto, se levantaron de la sesión como buena parte de la oposición a las 13.30 cuando el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, en vez de levantar la sesión como indican las normas, decidió esperar 15 minutos más hasta obtener quórum. “La decisión de continuar la sesión 15 minutos más a la espera de quórum es una violación abierta a todas los procedimientos de la Cámara, y una nueva muestra de cómo Julián Domínguez y todo el oficialismo se burlan permanentemente de toda norma o ley vigente. Para ellos no hay reglamento de la Cámara, ni ley, ni Constitución que valga si dificulta la consecución de sus objetivos espurios, como es este caso, el saqueo de los fondos del Banco Ciudad. Se salieron con la suya pasando por encima de todas las normas y toda la legalidad”, destacó Chemes.

El diputado por Tucumán, por su lado, criticó la aprobación del traspaso, señalando que podría ser el comienzo de una cacería del oficialismo de los fondos judiciales de otros bancos en otras localidades. “Nada nos garantiza que si hoy fueron por la plata del Banco Ciudad, mañana no se les ocurra traspasar otros fondos en manos de otros bancos. Este Gobierno ya ha demostrado que cuando se trata de dinero no tiene límites”.

Para Aspiazu, “la forma en que se presentó este proyecto, sus fundamentos y la forma desprolija en la que se aprobó no puede si no generar rechazo de todos los que apostamos a la convivencia democrática y creemos que el Gobierno nacional no puede seguir en este nivel de agresión a la ciudad de Buenos Aires y a todas las provincias gobernadas por la oposición”.