Durante el mediodía del último día de junio, la ciudad entrerriana de Gualeguaychú se vio afectada por un temporal de lluvia y granizo que se prolongó durante 25 minutos. El tamaño de las piedras provocó daños en automóviles y tapó desagües.

Los testimonios de los vecinos indicaron que las piedras caídas desde las 10,45 en adelante pesaban unos 100 gramos y alcanzaban un diámetro promedio de 5 a 6 centímetros.

La intensidad del temporal provocó que se colapsaran los desagues pluviales, al tiempo que las canaletas tapadas por la acumulación de piedras y de hojas, generaron anegamientos en las viviendas, según informó El Diario de Entre Ríos.

En efecto, las piedras rompieron los vidrios de las puertas de entrada del Teatro Gualeguaychú, y la Dirección de Cultura postergó todas las actividades programadas para el fin de semana, en tanto que se suspendieron las clases del turno tarde en varias escuelas de la ciudad que resultaron anegadas, informaron los vecinos de esta ciudad afectada por la caída de granizo.

Esta es la postal que dejó el granizo en la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, en horas del mediodía

De inmediato tres equipos municipales, luego del temporal, salieron a patrullar la ciudad para actuar en los casos más urgentes. Según lo informado por el director de Defensa Civil de Gualeguaychú, Daniel Hernández, “se trató de una granizada, una celda hiperactiva, se formó una gran columna, una especie de chimenea que enfría y congela las gotas, y cuando el peso de la piedra es suficiente para que la columna de aire muy frío no la soporte, ahí cae el granizo como en seco”.

El funcionario dijo que “como anuncio de granizo, no se lo esperaba, veíamos chaparrones fuertes en algunos lugares de la provincia, pero las imágenes de radar no permitían ver un fenómeno de estas características”.

Asimismo Hernández dijo que por estas horas evalúan la magnitud de los daños ocasionados "en vehículos, el arbolado urbano y la cantidad de vidrios rotos en casas de familia y comercios”.

Agregó que también se produjeron accidentes de tránsito en medio de la confusión generada por la tormenta, y los choques cuando los propietarios intentaban rápidamente proteger sus vehículos.