La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) informó que la barata de carne y menudencias se sigue comercializando con total normalidad en los supermercados, en respuesta a la nota publicada ayer

Así, la asociación de supermercados confirmó que por el momento no hay cambios en los planes lanzados por el Gobierno en lo referente a la carne.

No se aclaró, sin embargo, si continúa la oferta del pollo de $ 6 el kilo, del pan de $ 2,50 y de la papa de $ 1,40, alimentos difíciles de encontrar en las góndolas a esos precios.

Con respecto a la continuación de la barata de carne, este medio realizó un recorrido por distintas sucursales de Coto, Carrefour y Disco ubicadas en Balvanera, Barrio Norte y Belgrano. En todas ellas, volvió a preguntar por el pan de $ 2,50 el kilo, y la respuesta que obtuvo de parte del encargado de la panadería fue siempre más o menos la misma: Eso ya no existe más desde hace tiempo.

El pan más barato fue el de $ 14 el kilo, aunque revolviendo el estante donde estaban las flautitas había algunas a $ 11.

En relación con la carne barata, sólo se encontró en los supermercados a primera hora, apenas abrían, y muy pocas unidades. Aunque lo que más abundaban en esos cortes era la grasa y los huesos, con lo cual, a la larga, terminaba saliendo más caro que el lomo de $ 60 el kilo.

Por otra parte, El Cronista detectó que en las góndolas hay escasez de productos comunes, de todo tipo, desde limpieza hasta de almacén. Las lavandinas tradicionales ya no se entregan, y sólo hay concentradas o premium.