El vicepresidente Amado Boudou acuso al presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, de “agitar conflictos” y hacer “politiquería”, luego de que el ruralista anunciara que si el Gobierno no modifica la política agropecuaria, “con la sequía agravando la cosa, lo que viene por delante es el conflicto agropecuario, los tractores en la ruta y la protesta”.
El dirigente de la FAA destacó no obstante el buen clima que hubo ayer en la reunión con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, “sin desencuentros, confrontación ni choque”, y manifestó que “más allá de la sequía, hay un problema serio en la economía, que es anterior y que merece una discusión en particular”.
Buzzi, que calificó de “insuficiente” la ayuda oficial para atender la sequía, sostuvo a Radio 10 que existen temas económicos que “necesitan ser abordados”, tales como la competitividad del campo, las retenciones, la inflación, las trabas a la venta de trigo, la provisión de gasoil y la estructura tributaria.
Por su parte, ante las declaraciones de Buzzi, el vicepresidente Amado Boudou lo acusó de “agitar conflictos” y hacer “politiquería”.
“Nosotros trabajamos y hay personas que prefieren agitar conflictos. Hay una sequía y el gobierno está trabajando para dar soluciones sustentables”, subrayó el vicepresidente, en declaraciones por Radio 10.


