El especialista en agrometeorología de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Eduardo Sierra, pronostica para Córdoba lluvias de 10 a 25 milímetros y moderado descenso de temperatura para la semana en curso.
Asimismo, anunció que se espera una ola de calor y precipitaciones localizadas del 4 al 10 de febrero para el Centro-sur, Sur y Oeste, y estimó probabilidad de precipitaciones de entre 1 y 25 milímetros, mientras que para las zonas Centro-norte, Norte y Este, los registros serían de entre 25 y 50 milímetros.
En relación a las lluvias ocurridas entre el 21 y el 24 de Enero, el reporte de Sierra remarcó que las mismas fueron providenciales para contener el daño provocado por la sequía y evitar una situación de desastre.
No obstante, el informe destacó que los valores recibidos fueron insuficientes para reponer las reservas de humedad de los suelos, las cuales continúan cercanas al mínimo compatible con la vida de los cultivos.
La esperanza está puesta ahora en la concreción de las precipitaciones previstas para los próximos días, lo que será definitorio para la continuidad del ciclo de los cultivos de verano.
Sierra consideró que es probable que los meses subsiguientes continúen mostrando una alternancia entre lapsos secos y muy cálidos, que llevarán a los cultivos al límite de su resistencia.
A su vez la entrada de frentes de tormenta aportará la humedad indispensable para contener el daño por cierto tiempo, pero que alcanzarán para reponer las reservas de agua de los suelos.


