De acuerdo al informe meteorológico de Clima Campo, las condiciones serán buenas durante el fin de semana en la zona pampeana con máximas que se ubicarán entre los 36º y 38ºC. Se espera que las lluvias persistan durante los días martes y miércoles.

Las precipitaciones también se harán presentes en el sector Sur de la región Centro, desde el sábado hasta el día lunes.

En el NEA, a partir del día martes, las condiciones empiezan a desmejorar, dando lugar a  las lluvias que se harán presentes en el Sur de la región, mientras que el día miércoles las precipitaciones abarcarán toda la región.

Las lluvias también se harán presentes en el Sur de la región Cuyo, en el NOA en la Patagonia.

Región Pampeana

Las condiciones meteorológicas serán buenas durante el fin de semana. Las temperaturas máximas estarán por encima de los 30ºC, llegando hasta los 36º a 38ºC en el Oeste de la región.

Los vientos serán moderados del Noreste rotando al Norte, favoreciendo la entrada de calor y humedad en niveles bajos de la atmósfera. Esto se debe a la presencia de un anticiclón en el Océano Atlántico.

Los vientos más intensos abarcarán el Sudeste de la provincia de Buenos Aires y la provincia de La Pampa. Hacia principios de la semana que viene, un sistema frontal frío entrará en la región, generando precipitaciones en gran parte de la zona y una rotación en los vientos al sector Sur.

Se espera que las lluvias persistan durante los días martes y miércoles, mientras el sistema frontal se desplaza lentamente hacia el sector Norte. Cabe recalcar que algunas de las tormentas pueden ser fuertes (abundante caída de agua y ráfagas intensas), con caída de granizo en forma aislada. Luego, hacia el día jueves, las condiciones tienden a mejorar.

Centro

Desde el sábado hasta el día lunes, se espera que persistan las buenas condiciones meteorológicas, con altas temperaturas. Estas presentarán un ascenso con el correr de los días, llegando a los 38º o 40º en el sector Norte de la región.

Los vientos se mantendrán del sector norte durante estos días, favoreciendo el aumento de temperatura y humedad en la región. Además, se espera que aumenten su intensidad con el correr del tiempo.

A partir del día martes, las precipitaciones se van a hacer presentes en el sector Sur de la región, mientras que el jueves lo harán en el sector Norte. Hay que mencionar que algunas de las tormentas que se van a generar en la región puede ser intensas con caída de granizo en forma aislada. Las condiciones tienden a mejorar hacia el día jueves.

NEA

Durante el fin de semana y hasta el día lunes, las condiciones meteorológicas serán buenas, con altas temperaturas en gran parte de la región. Las temperaturas máximas pueden superar los 39ºC, mientras que las temperaturas mínimas no bajarán de los 20ºC el día lunes. Por otra parte, se esperan algunas precipitaciones en el Este de la provincia de Misiones.

A partir del día martes, las condiciones empiezan a desmejorar, dando lugar a  las lluvias que se harán presentes en el Sur de la región, mientras que el día miércoles las precipitaciones abarcarán toda la región.

Las mismas se presentarán en forma de tormentas, algunas pueden ser fuertes, con montos considerables de precipitación, sobre todo en el Sur de Entre Ríos y Centro-Norte de las provincias de Formosa y Chaco.

Cuyo

Durante el fin de semana, se espera que las condiciones sean inestables durante el día sábado, favoreciendo la formación de tormentas aisladas. Ya a partir del día domingo, las condiciones tenderán a mejorar temporalmente.

Con respecto a las temperaturas máximas, se espera que el día lunes alcancen los 38ºC en el Norte de la región y las temperaturas mínimas no bajen de los 20ºC.

Este mismo día, las lluvias se van a hacer presentes en el Sur de la región, afectando el Centro y Sur de la provincia de Mendoza y el Sur de la provincia de San Luis. Ya hacia el día martes, las precipitaciones abarcarán todo el Centro de la región. Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar hacia mediados del día jueves.

NOA

Se esperan condiciones inestables en la región durante gran parte de la semana, debido al aporte de humedad del sector norte junto al calentamiento diurno, los forzantes de altura y la topográfica, favoreciendo que se generen tormentas aisladas de variada intensidad, siendo el norte de la región el más afectado.

El día más comprometido en cuanto a las tormentas, va a ser el miércoles, donde se pueden generar tormentas fuertes. Con respecto a las marcas térmicas máximas, podemos decir que irán en aumento con el correr de los días, llegando a superar los 36ºC en la zona más baja de la región, mientras que las temperaturas mínimas no bajarán de los 20ºC en el Este de la región.

Patagonia

Durante el día sábado y domingo se espera que  las temperaturas extremas (máximas y mínimas) se mantengan altas en el sector Norte de la región, siendo las máximas superiores a los 36º – 38ºC y las mínimas por encima de los 18º - 20ºC, mientras que las precipitaciones van a estar presentes en forma aislada en gran parte de la Patagonia.

A medida que empieza la semana, con el corrimiento hacia el Norte del sistema frontal frío, se generará que las condiciones meteorológicas mejoren y que las marcas térmicas desciendan con respecto al fin de semana.

Mapa de precipitaciones

Mapa de Temperaturas Máximas

Mapa de Temperaturas Mínimas