Ayer, ejecutivos de la filial local. Bimbo Argentina, viajaron a la provincia gobernada por José Manuel De la Sota para realizar el anuncio oficial de la nueva inversión. La comitiva estuvo presidida por Sebastián Reynoso, gerente General de Bimbo Argentina, quien se reunió con el gobernador De la Sota, y con el intendente de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, donde estará radicada la planta.
Durante el acto, se anunció que el establecimiento generará 450 nuevos puestos de trabajo, que las obras arrancarán en dos meses y que la fábrica comenzará a operar en enero de 2013. También se sostuvo que Bimbo producirá allí seis líneas entre las que se encuentran sus tradicionales panificados bajo las marcas Bimbo, Fargo y Lactal, los panes para hamburguesas y panchos, así como las clásicas rapiditas.
Fuentes de la empresa, explicaron a El Cronista que la decisión de radicar un nuevo establecimiento fabril en Córdoba tiene que ver con los beneficios que la provincia otorga a partir de la ley de promoción industrial, y que se reflejan en subsidios a los servicios públicos, al costo laboral, y a beneficios en la adquisición del terreno, entre otros.


