Cristina Fernández asumió su segundo mandato presidencial. Su hija Florencia Kirchner fue la encargada de colocarle la banda presidencial y entregarle el bastón de mando. El discurso que brindó mediante Cadena Nacional durante el mediodía en el Congreso Nacional incluyó sobredoto datos económicos.

Asimismo, advirtió al sector empresario que no es "la presidenta de las corporaciones". "Mientras haya un pobre en la Argentina no estara cumplimentado el proyecto popular", afirmó Cristina y apuntó contra el sector privado: "Tuvimos que soportar 5 corridas cambiarias que las corporaciones hicieron, creyendo que este gobierno iba a ceder, que queden notificados yo no soy la presidenta de las corporaciones, soy la presidente de los 40 millones de argentinos".

Para el campo lanzó un mensaje con trasfondo al recordar el conflicto de las retenciones como "el más largo y prolongado del que se tenga memoria desde el regreso de la democracia", según informó el medio Edición Rural.

Y en referencia al proyecto que contemplaba establecer el valor de las retenciones de acuerdo con las variaciones de precio que sufrieran las commodities en el mercado internacional agregó: "Si nos hubieran hecho caso, estarían mejor".

La mandataria indicó que "estamos en una nueva Argentina y en un nuevo mundo. Hemos logrado generar más de 5 millones de puestos de trabajos y hemos alcanzado el mejor salario minimo, vital y movil de toda la region", y agregó que "de ochenta parques industriales, hoy tenemos doscientos ochenta y estoy segura que alcanzaremos los trescientos".

Durante todo momento, la presidenta hizo referencia al fallecido Néstor Kirchner, y la necesidad de profundizar el modelo, "hacer sintonía fina y no dejar de lado las convicciones".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente electo, Amado Boudou, prestaron juramento este sábado 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa e inician formalmente su mandato que concluirá el 10 dediciembre de 2015.