En Rosario, abrirá sus puertas su local número 36, con la clara expectativa de ampliar su presencia fuera de Capital Federal. Además, de este modo trasladará a aquellas zonas la batalla por el negocio de los cafés que desde hace tiempo se lleva a cabo en Capital.

Desde hace mucho queríamos llegar al interior del país y finalmente ahora lo podemos lograr, dijo a El Cronista Diego Paolini, gerente general de Starbucks Argentina.

De todos modos, la apuesta de la cadena por crecer en distintas ciudades del país no finaliza aquí. El directivo sostuvo que para antes de fin de año podríamos abrir uno o dos nuevos locales más en Rosario, aunque a este proceso de crecimiento se podría sumar durante 2011 otra sucursal, en esta oportunidad en Córdoba.

Tanto para el caso del local que abre hoy como para esas próximas inauguraciones, se estima una inversión cercana a los u$s 400.000 para cada uno. Además, esta ampliación de la participación se realizará a través de Starbucks Coffee Argentina SRL, la compañía de joint venture de Starbucks Coffee International, que a la vez es subsidiaria de Starbucks Coffee Company (cuyo operador es el grupo Alsea, también dueño de la cadena de comidas rápidas Burguer King).

En caso de que se cumplan esas expectativas de crecimiento, la empresa de cafeterías se pondrá al borde de las 40 sucursales en la Argentina, un crecimiento muy fuerte si se tiene en cuenta que el primer local de la cadena se inauguró el 30 de mayo de 2008, apenas hace algo más de tres años.

Para Capital Federal se espera la llegada de la marca a la calle Corrientes, donde instalará una sucursal en su cruce con Rodríguez Peña, y otra con Reconquista.

Estos movimientos le permitirán a Starbucks no perder pisada en la batalla que mantiene por ganar el negocio del café en la Argentina, donde el principal competidor es McCafé, de la McDonalds.

Estas tiendas arribaron al país en 1999, y en la actualidad ya opera 70 sucursales. Nacieron en la Argentina con una oferta bastante tradicional y bien adaptada al paladar local.

Sin embargo, y justamente con el arribo de Starbucks a la Argentina, comenzó a sumar a sus productos una oferta que compitiera directamente con la de su competidor.

Y como para no dar ventajas en esta competencia, la marca de Ronald Mc Donald también tiene entre sus planes sumar nuevas sucursales de sus tiendas de café.

También forman parte de esta tendencia otros de los peso pesados del mercado. Entre ellos aparecen Havanna Café, Café Martínez y Central de Café que, cada uno con su fórmula, se suman a esta pelea tanto en Capital Federal como en el interior del país.