Sin vueltas, el especialista consideró que el voto del campo sigue siendo reacio y contrario al kirchnerismo y consideró que la sumatoria de derrotas para la Casa Rosada en los últimos comicios provinciales cambiará el clima electoral.

Lo que pasó en Santa Fe solo no se proyecta a nivel nacional. Pero si le sumás la segunda vuelta el 31 de julio en la Ciudad, más lo que va a pasar en Córdoba el 7 de agosto, habrá un clima más favorable hacia la oposición aunque el tema es si lo va a saber aprovechar.

Fraga comparó además el ajustado triunfo de Antonio Bonfatti con los comicios de 2007. Ese año el socialismo sacó el 49% y ahora está sacando 39%. A su vez, en 2007 el kirchnerismo había sacado el 39% y en esta elección sacó 17 puntos menos. Y apuntó: Esto me dice algo. Del Sel no solamente creció a costas del peronismo, creció también a costas del voto socialista, cada 3 votos que ha tomado 2 son del peronismo y uno del socialismo.

Para Fraga esta elección influye más en el panorama nacional que la Ciudad de Buenos Aires, que siempre suele votar a contramano de la tendencia nacional. Asimismo consideró que la elección de Santa Fe la capitaliza mejor Duhalde que Alfonsín, porque el ex Presidente tiene el candidato a Vicegobernador de Del Sel.

Por último, el politólogo consideró a Mauricio Macri como uno de los ganadores y se preguntó: Qué hará el 14 de agosto?. Porque las primarias son decisivas para la oposición.