Con el nombre de Kick, el nuevo logo y el eslogan Despierta, la
multinacional trajo al mercado local una bebida cola que es una fusión entre
cafeína y ginseng.
Según asegura desde la página web, el nuevo producto light, sin azúcar ni
calorías cuenta entre sus beneficios la capacidad de reanimar el cuerpo y la
mente.
Si lo que estás buscando es una opción distinta para reanimarte en los
distintos momentos del día (como después de comer, en las noches de estudio o
antes de salir a bailar) podrás encontrar en Pepsi Kick todo lo que estás
buscando, rezan los anuncios en la red de redes del nuevo producto.
De esta manera, la gaseosa de la empresa estadounidense busca presentarse frente
a los consumidores como una opción diferente a los otros energizantes, y más en
un mercado como el argentino donde se tuvo que legislar el consumo de este tipo
de bebidas.
La moda de las bebidas energizantes es bastante nueva en la Argentina respecto
de otros mercados de la región en México es mucho más antigua, al punto que
Pepsi ya presentó esta bebida en 2009. El diferencial de este tipo de bebidas
respecto del resto radica en que promete un efecto respecto a virtudes
estimulantes, regenerativas de la fatiga y el agotamiento, de la vitalidad de
quien la consume, mientras que las otras son refrescantes.
La entrada en el negocio de los bebidas energéticas significará competir en un
mercado en el que hay otras siete marcas: RedBull, Speed Unlimitied, Monster,
Hot Power, Rocket Fuel, Blue Demon y V, con RedBull y Speed como los grandes
jugadores del segmento que crece en consumo.
Aunque desde la compañía no quisieron adelantar información, la botella de 600
cm3 ya se puede encontrar en las góndolas de algunos supermercados.
En los kioscos y supermercados de Buenos Aires ya se comercializa la nueva
bebida que cotiza alrededor de los $ 7, lo mismo que algunas de las energizantes
ya establecidas y un poco más accesible que la líder del mercado, RedBull que
ronda los nueve pesos.
La compañía aún no hizo un lanzamiento formal de la bebida, pero ya se pueden
observar banners en algunas páginas webs y ya cuenta con páginas en facebook y
en Twitter.
En los primeros avisos de esta bebida energizante los publicistas de Pepsi
volvieron a tomar una frase de de la escuela maradoniana. Mientras en el Mundial
de fútbol de Sudáfrica 2010 se tomaban de si salimos campeones me desnudo en el
Obelisco que prometía el ex técnico de la Selección para lanzar una campaña y
afirmar que, harían los mismo quitándose la etiqueta. Ahora se aprovecharon de
la denuncia del café veloz Maradona sugirió que en el repechaje del 94
algunos fueron dopados para correr más para lanzar los primeros banners
publicitarios anunciando a la bebida como Pepsi Veloz.


