Las lluvias que en las últimas horas hubo en el centro y el sur del área agrícola favorecerán a la soja, pero no revertirán el daño que el clima seco ocasionó a los cultivos sembrados tardíamente, señaló ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Las precipitaciones se sumaron a las que hubo la semana pasada en el país, luego de varias semanas de clima seco que perjudicaron a parte de los cultivos.
Se registraban lluvias sobre gran parte del centro-sur del área agrícola. No obstante, este alivio quedará supeditado al volumen de agua finalmente acumulado en cada región, dado que la intensidad de las precipitaciones podría continuar reflejando gran variabilidad espacial, señaló la entidad.
La Bolsa de Cereales estimó la producción argentina de soja del ciclo 2010/11 cuya recolección se inició recientemente� en 48,8 millones de toneladas, por debajo de los 50 millones previstos por el Ministerio de Agricultura.
Con respecto al maíz, la entidad mantuvo su pronóstico de cosecha en 19,5 millones de toneladas, una estimación también inferior a la del Gobierno, que prevé una producción del cereal de 20,8 millones


