El acto se realizó en la playa de cargas de la estación ferroviaria local bajo una fina llovizna, lo que fue calificado por el mandatario como «una buena señal, un anticipo de las lluvias que esta zona necesita para terminar de superar la seca».
«Recuerdo las imágenes del campo asolado por la sequía, cuando estuve por aquí en noviembre de 2009 y pude ver ahora cómo la situación se ha revertido, y venimos para contribuir a que las cosas sigan mejorando», sostuvo Scioli.
Agregó que «la entrega de estas 1.370 toneladas de semilla son un aporte para asegurar las condiciones para la cultura del trabajo y del esfuerzo que siempre han caracterizado a esta zona».
Las semillas, de agropiro, cebada, centeno, triticale, paso llorón y vicia fueron entregadas a los productores, por intermedio de sus respectivos intendentes, en el marco del programa de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.
Para tal efecto se encontraban presentes los jefes municipales de Villarino, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Guaminí, Tornquist, Saavedra, Puán y Patagones.
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, explicó los alcances del programa «en el apoyo a otros emprendimientos de la región como lo son el plan carnes sureñas, la producción de olivares y de vitivinicultura».
Ricardo Curetti, intendente de Patagones, agradeció la presencia de Scioli y sus comitiva «que demuestra una vez más el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial para con el sector del campo en el sudoeste».


