Una vez más, habrá tecnología de avanzada en esta edición. Por ejemplo, a partir de la alianza establecida entre Expoagro y Geosistemas, aquellos que visiten la muestra y dispongan de un GPS Garmin podrán descargar gratuitamente (desde www.expoagro.com.ar el mapa digital de la muestra con la ubicación de los stands de todos los expositores.

La exposición, cuyos accionistas son los diarios Clarín y La Nación, tiene lugar en un predio de la localidad de Baradero, a la altura del kilómetro 121 de la Ruta 9.

Expoagro es la más grande y completa de las muestras dinámicas, con un espacio dedicado a stands de 60 hectáreas y otro predio, lindero a la muestra, que ocupa 500 hectáreas: este último es el espacio “dinámico”, donde se pone a prueba el rendimiento de las máquinas agrícolas.

Así se puede observar en directo el rendimiento de cada maquinaria o equipo en labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado o enrollado, entre otras actividades intrínsecas del campo.

También exponen los productores automotrices (prácticamente todas las terminales, además de unas cuantas importadoras, se dan cita con sus stands) y las fábricas de fertilizantes, agroquímicos, transportes y servicios.

Todos los bancos que prestan servicios al productor agropecuario concurren también a esta muestra: a lo largo de cuatro días, en los stands bancarios son despachadas miles de preaprobaciones para el otorgamiento de créditos para la compra de maquinaria agrícola, insumos y vehículos.

La muestra se extenderá hasta el sábado. Durante esos cuatro días podrá verse una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias en acción.

Una de las claves de la muestra es su predio dinámico. En esas 500 hectáreas también hay espacio para los denominados “plots” (parcelas demostrativas), donde la industria semillera y biotecnológica muestra sus adelantos con cultivos especialmente sembrados para la ocasión. Expoagro es la muestra que reúne la mayor oferta de este rubro.