El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se manifestó en contra de la participación de extranjeros en la propiedad de los campos, al declararse "convencido de que la tierra de los argentinos quede en manos de los argentinos, y éste es un desafío de toda la dirigencia política". Y agregó: "Tenemos que cuidar el principal recurso estratégico no renovable de los argentinos, que es la tierra".
Durante un discurso que pronunció al inaugurar la 55» edición de la Fiesta Nacional del Trigo, en la ciudad cordobesa de Leones, Domínguez señaló la importancia de las nuevas siembras de trigo. "Tenemos 14.700.000 toneladas de trigo y eso se lo debemos a la firme voluntad de los productores por cultivar el cereal. Es por ese motivo que merecen nuestro acompañamiento", remarcó.
"Nuestros productores son los más competitivos del mundo y queremos que sigan siéndolo, queremos que los hijos de los productores puedan seguir trabajando la tierra, estando en el campo y que la Argentina pueda aprovechar esta oportunidad histórica que el mundo nos ofrece", elogió el ministro.
Por otra parte, ponderó la implementación de fondos rotatorios, administrados por las propias juntas locales, que incluyen seguros multirriesgo para aquellas regiones con más dificultades.
"Dos mil productores del sudoeste de la provincia de Buenos Aires volvieron a producir trigo y se reincorporaron al registro de operadores de granos a través de una campaña para recuperar el estímulo de la siembra de trigo", acotó Domínguez.


