“Estamos dando avisos de tormentas por las próximas ahora. Ahora veo lluvias en Pergamino, Mercedes y Areco… Ya está llegando a Zárate y viene hacia Buenos Aires, con una actividad importante”, adelantó Ciappezoni.

Las lluvias le darán tregua a una jornada muy sofocante para los porteños y los bonaerenses, que llegaron a sufrir una sensación térmica de 43,6º a las 14, según reportó el Servicio.

Después de las 15, la sensación térmica bajó a 41º9 y permanece el alerta naranja por lo que se recomienda extremar los cuidados de exposición al sol y tomar agua para mantener el cuerpo hidratado.

Se prevé que mañana continúen las lluvias y tormentas que durante todo el día, lo que hará descender el termómetro varios grados: la máxima no superará los 29 grados, según el SMN.

Recomendaciones ante la ola de calor
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, enumeró a la población una serie de medidas para que las altas temperaturas no la afecten.

"Nosotros recomendamos no estar expuestos por largo tiempo al sol, a las (altas) temperaturas, buscar lugares frescos, usar ropas livianas, tratar de hidratarse en forma reiterada durante el día, y tratar de que las comidas sean livianas con verduras con frutas", indicó el funcionario en el programa Hora Pico, de Alejandro Fantino, por Radio 10.

También recordó que "en el caso de los chicos menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años hay que tener en cuenta que (las medidas) deben ser seguidas con mayor adhesión".