Pagina nueva 1

El ex presidente Eduardo Duhalde declaró ayer que el gobierno nacional siempre "busca a quién echar la culpa" y pidió a la Presidenta que "tome la conducción de su Gabinete". Además, entre la crítica y la compasión, refutó las denuncias que le hicieron desde la Casa Rosada en el contexto de las tomas de predios en la Capital y en el conurbano: "Me duele mucho cuando hacen estos papelones. Espero que no los cometan más".

Duhalde levantó el perfil horas antes del acto de mañana en Costa Salguero, en el que presentará su candidatura presidencial para el año que viene. Su consigna será: "Sabemos y podemos".

La fecha elegida coincide casualmente con un nuevo aniversario de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa en 2001, una situación política que, en última instancia, le permitió a Duhalde llegar a la Presidencia el 1° de enero de 2002, en medio de un caos social.

En diálogo con la radio Cadena 3, Duhalde respondió a las acusaciones en su contra que surgieron desde el oficialismo ante la toma del parque Indoamericano. "Cuando el Gobierno tiene un problema, lo ignora, y después, cuando tiene que afrontarlo, en vez de buscar solucionarlo, busca a quién echar la culpa", se quejó. Recordó que lo mismo había pasado después de la muerte del militante Mariano Ferreyra a manos de una patota sindical.

"Esa vez salieron a decir que había que estudiar a la gente cercana a Duhalde, pero después resultó que era una patota gremial íntimamente ligada con el Gobierno", dijo.

Además, volvió a cuestionar el estilo de la Presidenta y a sugerir su debilidad: "Debe tomar el control del Gabinete; no porque manden sus ministros más que ella, sino porque no saben qué hay que hacer, porque ella no los ve".