La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) realizó una encuesta a 1.600 personas del sector agroindustrial que visitaron el stand que la entidad tuvo en Agroactiva. Los resultados revelan que el 85% considera que es clave para su actividad contar con los mercados formadores de precios y casi el 80% estima que su actividad laboral se vería afectada negativamente si no existiesen estos mercados.

Otro de los datos que arroja, es que el 63% opina que la no concurrencia de la oferta a los mercados de granos incide negativamente en la formación de los precios, en tanto que el 73% asegura que no operó nunca en la Bolsa de Rosario. Entre los restantes que sí operaron en la BCR, el 69% asegura haberlo hecho en el Mercado Físico de Granos (entre las opciones también estaban presentes los otros mercados de la entidad: Rofex 10%, Mervaros 3% y Rosgan 8%).

También se les consultó a los encuestados qué precios de referencia utilizan para comercializar su producción. El 55% contestó que trabajan con los precios de la Cámara Arbitral de Rosario, el 6% dijo utilizar los precios de las otras Cámaras Arbitrales del país, el 14% el Mercado a Término y el 9% los precios de Chicago.

Recordamos que Agroactiva se desarrolló del 3 al 6 de junio en el predio ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26, entre Carcarañá y Casilda, al sur de la provincia de Santa Fe. Allí los visitantes del stand conocieron las funciones de los mercados, las cámaras y los servicios de la Institución. Además, se brindó un panorama de la historia de la Bolsa, sus objetivos, conformación y características que la distinguen.