El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de su jefe de Gabinete, Miguel Recalde y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, anunciaron esta semana que darán un impulso a la Escuela Agropecuaria de Alberti para potenciar la producción de leche y quesos.
“Esto es parte de una articulación que puso en marcha el Gobierno Nacional con el Provincial, por lo que hemos decidido potenciar el proyecto que tiene la Escuela Agropecuaria de leche y queso”, sostuvo Recalde.
Por su parte, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, manifestó que “la Escuela Agropecuaria depende de la interacción pública y privada, por eso, es importante que actúe la cooperadora, su director, los funcionarios locales y nacionales.
Este tipo de colegios agropecuarios son estratégicos”. Sobre lo que se va a implementar específicamente en Alberti, Videla explicó que “un equipo de la Escuela Superior de Lechería de Villa María, Córdoba, vino a hacer un relevamiento en cuanto a la producción de leche y el valor agregado que le da la escuela con los quesos.
Una vez que conozcamos cuál es la realidad vamos a definir nuestro apoyo en un plan de trabajo”. Trabajo de los especialistas Por intermedio del Ministerio de Agricultura de la Nación, el coordinador del Área Técnica, Alfredo Gadara, y el encargado de la Capacitación Técnica, Cesar Mellano, de la Escuela Superior Integral de Lechería de Villa María estuvieron trabajando en la Escuela de Educación Agropecuaria de Alberti evaluando la producción de leche y de queso que se realiza en el establecimiento educativo.
Por su parte, Gadara expresó que “más que un relevamiento venimos a compartir nuestras experiencias porque nosotros en nuestra escuela pasamos por las mismas situaciones”. “Hay mucho para trabajar. Lo primero que proponemos es comenzar con el equipo humano, definir hacia dónde se va a apuntar y, a partir de allí, avanzar en una dirección”, enfatizó Mellano


