Los ojos estarán puestos en quienes asistan a las gradas de la pista central del predio de Palermo para escuchar el discurso de Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina. Se espera la presencia de productores, industriales y políticos que visitaron la exposición durante estos días, y se descarta la posibilidad de que llegue algún funcionario del Gobierno.
El único orador de la tarde será Biolcati y su discurso, anticipó, tendrá un fuerte contenido conmemoratorio al Bicentenario de la Patria “para despegarse un poco de la coyuntura”, dijo. Además, así como los 200 años remiten al pasado, el discurso buscará focalizarse en lo que viene. De todas formas, no faltarán las críticas al esquema de retenciones aún vigente, el papel de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y los frenos a las exportaciones.
Este año, el acto comenzará a las 18 y dejará paso a un show alusivo al Bicentenario que durará aproximadamente dos horas. Los organizadores montaron un show de luces y sonido que cubrirá la pista central con una puesta en escena teatral.
Como cada año, los ejemplares premiados en la exposición desfilarán ante el público, al igual que las maquinarias agrícolas. Pero este año todo será más frondoso. No faltará el espectáculo de baile y destreza que incluye a los ejemplares equinos.
La 124º Exposición Rural tiene este año una fuerte impronta de Bicentenario. Para empezar, se inauguró una plazoleta alusiva y un centro de interpretación del Bicentenario donde se dispusieron computadoras para que el público registre reflexiones acerca del aniversario nacional que, junto con un legado de la Sociedad Rural a las generaciones futuras, serán colocadas en el monumento para que se abran dentro de cien años.


