En este sentido el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, en su condición de santafesino, con preocupación remarcó: “Este gobierno que se autoproclama como nacional y popular, recurre a prácticas fascistas mediante el uso discrecional y arbitrario de los fondos públicos con el único propósito de disciplinar gobernadores”.

Enseguida, Buzzi agregó: “La provincia de Santa Fe realiza, gracias a los productores agropecuarios, un considerable aporte a las arcas nacionales por vía de las retenciones que se aplican a la producción del sector. Dicho aporte no se ve reflejado en obras públicas para el conjunto de los santafesinos y por eso consideramos que el reclamo de las autoridades provinciales resultan absolutamente atendibles y razonables. Los hechos demuestran que solamente aquellas provincias que ceden a la presión del kirchnerismo reciben los beneficios de la chequera oficial”.

Por último, el titular de FAA señaló: “Los que pensamos que la democracia consiste en una práctica de participación plural no podemos más que sentir estupor frente a los embates públicos del ministro del interior, los cuales no hacen más que dañar severamente el funcionamiento institucional, llevando a las relaciones entre nación y provincias al terreno de un mero trato clientelar. Como argentinos aspiramos a consolidar el sistema republicano y federal, en tal sentido ratificamos a los caminos del diálogo y el consenso como únicas vías de convivencia democrática”.