En un acto muy emotivo, el médico veterinario Marcelo Miguez asumió como Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires y permanecerá en el cargo hasta 2014. En la ceremonia estuvieron presentes el Rector de la UBA Rubén Hallú, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Lorenzo Basso,
decanos de las facultades de la UBA, miembros de la dirección de educación de la provincia de Buenos Aires y del ministerio de educación de la nación, intendentes de la provincia de Buenos Aires, secretarios de la universidad, decanos de universidades colegas, miembros de los claustros de graduados, docentes y alumnos. También asumió como Vicedecano electo el Profesor Humberto Cisale.

“Todos debemos entender que la educación es la clave para la construcción de una sociedad justa”, señaló el Decano y agregó “debemos tomar a la educación y al conocimiento como bien público y como un derecho cuyo cumplimiento debe ser garantizado por el Estado”.

Asimismo, Marcelo Miguez remarcó la importancia del médico veterinario que “está presente en toda la cadena productiva desde el campo hasta la góndola del supermercado, en las mascotas y en la salud pública”. En ese sentido enfatizó que “la idea es consolidar un sistema educativo integrado”.

En su discurso, Miguez subrayó los planes de estudios de la facultad, las obras realizadas y aseguró que “seguiremos trabajando para la mejor formación integral de nuestros alumnos, capacitando a nuestros profesionales, en una universidad pública, gratuita e incluida en un proyecto de nación y siempre atenta a las necesidades de una sociedad que la sostiene”.

En la semana en la que se cumple un nuevo aniversario del último golpe militar en la Argentina, el decano recalcó la importancia de vivir en democracia. “Estoy orgulloso de este sistema democrático con imperfecciones pero el mejor”.

Por su parte, el rector de la UBA Rubén Hallú remarcó la importancia de tener una Universidad autónoma y segura y señaló que “con educación un país crece mientras que sin educación no hay salud, no hay ciencia y tecnología y los excluidos de hoy no existirán mañana”.