BARADERO (Télam, enviado especial) -- El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció ayer una línea de crédito especial para el sector agropecuario de 350 millones de pesos.
El mandatario efectuó este anuncio durante la jornada inaugural de la muestra "Expoagro 2010", en el corredor Baradero-San Pedro de la Ruta 9.
Scioli sostuvo que mediante un trabajo conjunto con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, "logramos una tasa subsidiada del orden del 9,5%, lo que convierte a estos créditos del Provincia en unos de los más atractivos del mercado para la asistencia al sector agropecuario".
A su vez, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, describió las características de los créditos y explicó que "200 millones de pesos serán para financiar inversiones en cría vacuna y ganado porcino". El plazo máximo será de 5 años y el monto tope por productor alcanzará los 500 mil pesos.
El titular del Provincia explicó también que "los otros 150 millones se dirigirán a la compra de capital de trabajo para la producción de trigo, girasol, maíz, leche y cría de carne vacuna". En este caso habrá hasta un año de plazo y un máximo de 150 mil pesos por cliente.
"Sin dudas, este año es excepcional para el campo y una vez más queremos estar cerca de los pequeños y medianos productores", señaló Francos.
Durante el acto de apertura de Expoagro, Scioli volvió a repetir que el actual es tiempo de "consensos" y de "unir esfuerzos".
El gobernador revalidó su iniciativa de convocar "a todos" a "poner el hombro" y "despolitizar" las cuestiones que "a veces llevan a desencuentros" .
Scioli inauguró la tradicional exposición a campo abierto junto a su par de Santa Fe, Hermes Binner; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el titular de la cartera de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich.
También estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente del Banco Provincia, Guillermo Francos y Gustavo Marangoni, respectivamente, y el intendente de Baradero, Aldo Carossi, entre otras autoridades.
"Con una estimación de una cosecha de 92 millones de toneladas, prácticamente un récord, el año viene muy bien y las perspectivas son muy buenas, y sus consecuencias son positivas para toda la economía, no sólo para el sector", enfatizó Marangoni.
Agregó que "la recuperación del sector es muy importante y ya se han comenzado a ver los resultados".
Francos también destacó que "el nuevo Programa Fuerza Productiva, dotado con 600 millones de pesos para inversión y capital de trabajo asociado, comprende la financiación de maquinaria agrícola", con plazos de hasta 5 años, tasa Badlar y una suma tope de 4 millones de pesos por empresa.