Productores agropecuarios de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos presionan a la Mesa de Enlace para que convoque a nuevas protestas contra la intervención estatal en el mercado de hacienda y el cierre de exportaciones de trigo.

Pedro Apaolaza y Alfredo De Angeli, presidentes de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa y de la Federación Agraria de Entre Ríos, respectivamente, mantuvieron una reunión en San Pedro, acompañados por la máxima dirigencia de sus respectivas entidades.

Ambos dirigentes mantienen hacen un tiempo la postura de regresar a las protestas y en el encuentro consensuaron elevar a la Mesa de Enlace un pedido en consecuencia. Apaolaza y De Angeli estiman necesario convocar a nuevas medidas de fuerza contra la intervención federal en el mercado de hacienda y por el cierre de las exportaciones de trigo.

En ese sentido, prensa de Carbap informó que "una serie de propuestas, consensuadas entre las entidades, serán elevadas a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias para su tratamiento el próximo martes 5 de enero".

"A la Mesa de Enlace le vamos a pedir un análisis muy profundo de la situación de la ganadería. Vamos a entrar en enero y se acabaron las vacaciones", advirtió Apaolaza.