El grupo JBS/Friboi, el gigante del mundo de la carne, pretende incrementar su proyecto de expansión. El grupo planificó comprar empresas de distribución y procesamiento de carne en los países de la Unión Europea y Asia, con el cometido de reducir los costos.
Según publicó el portal BeefPoint, el director de relaciones con inversores de JBS/Friboi, Jerry O`Callaghan, la empresa está planificando la expansión para los próximos cinco años.
"La distribución es clave para nuestro negocio. Construir una red global es nuestro principal objetivo para los próximos años", sostuvo O`Callaghan.
El grupo brasileño controla más del 10% del mercado de la carne bovina en el mundo, luego de realizar cerca de 30 compras desde 1993, donde se incluyó las empresas estadounidenses Swift, Smithfield y Pilgrim`s Pride.
La más reciente compra del grupo fue la subsidiaria integral Swift Australia, tras el acuerdo con Vion Food Group para la compra de Tatiara Meat Company (TMC).
La empresa es una procesadora de carne ovina de alta calidad, enfocada a mercados como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea y Australia. La compañía australiana cuenta con una facturación anual próxima a los US$ 183 millones y JBS acordó pagar US$ 27,5 millones por la empresa Enterprise Value.


