Por lo menos hasta la mañana del sábado es posible que se registren tormentas aisladas, con posibilidad de que algunas sean muy intensas acompañadas de intensas ráfagas de viento, abundantes precipitaciones y granizo.

Además de las lluvias persistentes sobre el Nordeste y el Litoral, teniendo en cuenta las Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay y Bermejo, se registrarían lluvias en el norte de Uruguay, y sur de Brasil y moderadas en el noroeste argentino, sur de Bolivia y Paraguay.

En cambio las lluvias serían más débiles y aisladas en el centro del país.

Por otro lado, debido al ingreso de vientos moderadamente intensos del Sur el fin de semana sobre el centro del país, se espera un descenso de las temperaturas, con marcas térmicas moderadamente bajas para la época del año e inclusive posibles heladas* sobre el centro y sur de Buenos Aires el fin de semana.


Durante el curso de la semana entrante las condiciones del tiempo mejorarán, pero permanecerán inestables.

* La condición meteorológica de helada requiere una temperatura menor que el punto de congelación del agua a nivel del suelo. Los registros térmicos y pronósticos se confeccionan a un nivel de dos metros sobre el suelo y la irradiación nocturna posibilita descensos de temperatura durante la madrugada en niveles próximos al suelo menores que los pronosticados a dos metros. La escasa nubosidad y poco viento permiten que la reducción de temperatura sea aún más marcada. En las presentes cartas se ofrece una estimación del riesgo de heladas matinales a nivel del suelo considerando la temperatura, nubosidad y vientos en niveles de alarma.
En este caso una Alarma Roja se informa ante situaciones meteorológicas que con alta probabilidad pueden dar lugar a la formación de heladas.