Para Néstor Kirchner y su entorno, el campo no es un sector, sino un símbolo a destruir, según el analista de la consultora Nueva Mayoría. "El primer símbolo es Clarín y el segundo es el campo, el único que le puede ganar en la calle a los K", indicó.
En relación a las elecciones presidenciales, se refirió a dos figuras alternativas a los Kirchner para 2011, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
"Gobiernan los dos distritos más importantes del país, y no provienen de la política tradicional, han ganado por diferencias aplastantes y los dos tienen una orientación de centro-derecha, encubierta bajo el lema de la eficiencia, que puede coincidir con cierto cambio de la sociedad que hacia el 2011 -tras ocho años del discurso de centro-izquierda de los Kirchner- quiera un giro hacia una mayor moderación ideológica".
Asimismo, consideró que "Kirchner está destituyendo a Cristina" y afirmó: "El gatillo no va a ser el Congreso, sino la calle, y es probable que lo dispare el Gobierno".


