El presidente de la SRA, Hugo Biolcati, aclaró que no asistirán al acto de hoy en Casa de Gobierno, a las 17, porque la apertura de las exportaciones de maíz y trigo "se acordó sin nuestro consentimiento". Advirtió que aguardan que el jefe de Gabinete los cite "con día y hora".

El titular de la Sociedad Rural explicó que decidieron no asistir a la reunión de esta tarde en la Casa de Gobierno, donde se anunciará la apertura de las exportaciones de trigo y maíz, porque fue acordada "sin el consentimiento ni la participación" de los referentes de la Mesa de Enlace.

El dirigente del campo, igualmente, aclaró que están abiertos a una nueva convocatoria del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para dialogar sobre los problemas que enfrentan los productores y que sólo aguardan su convocatoria "con día y hora".

"A partir de hoy estamos disponibles, sin ningún problema", respondió Biolcati, al ser consultado sobre si estaban dispuestos a acudir a un nuevo llamado desde el gobierno nacional para superar el conflicto.

"Nos citaron para hoy para concurrir a un acto para participar de la firma de un convenio de la apertura de exportaciones de trigo y maíz, pero no vamos a firmar o comparecer en algo que no sabemos de qué trata", continuó el presidente de la Rural.

La posición de CARBAP

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Pedro Apaolaza, dijo en Radio 10 que esperan un llamado de Aníbal Fernández para generar una reunión la semana próxima.

"Probablemente la semana que viene seamos convocados para el diálogo, lo cual a nivel de jefe de Gabinete sería bueno concurrir y mejorar las cosas", indicó en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi.

En tanto, Apaolaza concidió con Biolcati en que no concurrirán al acto de esta tarde en la Casa de Gobierno: "Lo que se anuncia hoy es un acuerdo con exportadores, pero una vez más están repartiendo lo que produce el campo sin la más mínima consulta al sector. Los ruralistas no verían bien que aparezcamos sonriendo y aplaudiendo en ese acto".