La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias resolvió ratificar la finalización del paro para la medianoche del viernes 4 de septiembre. Así lo informó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, quien no obstante precisó que el martes 8 habrá movilizaciones y "tractorazos" en Chaco, Olavarría, Concepción del Uruguay, Alcorta y Villa Constitución.
Asimismo, las entidades agropecuarias prevén realizar marchas hacia las capitales provinciales "para marcar la preocupación del pueblo agropecuario".
Llambías consignó: "Ratificamos que el cese de la comercialización lanzada el pasado viernes 28 de agosto concluye este viernes a las 24 horas" y sostuvo: "Seguimos con la protesta, con la realización el próximo día 8 de numerosos actos comenzando por Olavarría".
La Mesa de Enlace acordó promover dos grandes movilizaciones: la primera dentro de quince días hasta La Plata para protestar frente a la Gobernación y la segunda, el próximo 10 de diciembre ante el Congreso Nacional.
Tras la reunión de la Mesa de Enlace, que se extendió por más de cuatro horas, Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina, se fue sin hacer declaraciones y dejó el anuncio oficial -la ratificación del cese del paro- en manos de su par Mario Llambías.
Pese a que Buzzi llegó a la sede de CRA con el mandato de sus bases de pedir la extensión del paro, tuvo que resignar -junto a demás miembros de la Federación Agraria- su posición en favor de mantener la unificación de la Mesa de Enlace.
Uno de los dirigentes de peso de la entidad reconoció que "siempre hay ideas distintas en este tipo de reuniones, pero se llegó a un acuerdo" en favor de mantener unidas a las agrupaciones agropecuarias.
Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, manifestó que el paro lanzado el viernes pasado "es un éxito total y demostró que se puede hacer un cese de comercialización total sin recurrir a la coacción de la gente del campo para que lo ponga en marcha".
Biolcati manifestó que "las movilizaciones propuestas para la próxima semana llevan a la protesta a una nueva etapa".


