En el mismo encuentro se eligieron las autoridades que regirán los destinos de la entidad en la provincia por un nuevo período. Alfredo De Ángeli fue elegido por unanimidad, mientras que Javier Bottero (federado de Seguí) ocupará el cargo de vicepresidente en lugar de Juan Echeverría.
También quedó establecido que se retomará la agenda legislativa. Las acciones se realizarán ante el posible tratamiento de leyes que afecten al sector, según informó el Día de Gualeguaychú.
Fue el cónclave más numeroso de los últimos tiempos de FAA, participaron 23 filiales, ocho cooperativas y cinco centros juveniles. Además se resolvió que la FAA Entre Ríos se movilizará el 5 de agosto al Congreso de la República - tendrá sesión especial - oportunidad donde se tratará el tema de los superpoderes, la emergencia económica y se podría abordar la cuestión agropecuaria”.
Los ruralistas definieron “retornar la agenda a nivel legislativo, llevar propuestas a la reunión que tendrá el Consejo Directivo de la FAA el 30 y 31 de julio.
La elección de autoridades fue un hecho democrático, donde los votos fueron secretos, participando todos los productores a través de sus respectivas filiales. Además se manifestaron las respecivas quejas porque el Gobierno Nacional no atiende los reclamos y se definió apoyar a los legisladores nacionales y pedirles que traten de resolver el problema del sector agropecuario”.
No hubo economía regional que no hiciera conocer la crisis por la que atraviesan: tamberos, ganaderos, citricultores, avicultores, y prestadores de servicios entre otros.
Se definió pedir al presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, “que venga a Entre Ríos, para que coordinemos acciones conjuntas”, dijo Alfredo Bel, secretario Gremial de FAA Entre Ríos.


