Luego de las elecciones legislativas, este martes, se realiza una nueva reunión de la Mesa de Enlace. En este marco, los tamberos analizan la posibilidad de ir al paro con una particular medida: se regalará leche en los supermercados de Rosario y también en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Consultado al respecto por Radio 2, Omar Barchetta, dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), precisó: “Nosotros decidimos en una asamblea en San Francisco donde hubo una mesa de lechería hacer una medida de fuerza el 17 de julio” y agregó: “Se regalará leche en los supermercados en señal de protesta”.

“Se va a tratar este tema en la reunión pero es una medida que casi seguro se va a llegar a adelante”, indicó Barchetta quien sostuvo que la entrega de leche se podría concretar en Rosario, en Santa Fe y también en Córdoba, “en las grandes cadenas de supermercados”.

El dirigente rural explicó que regalar leche es una forma de reclamar por la situación de los tambos en el país. “Los tamberos pierden 30 centavos por litro, hay una gran diferencia en la intermediación que genera endeudamiento y que ya no se puede soportar”, sostuvo y cerró: "El gobierno no hizo nada. En el Ejecutivo no tenemos esperanzas, esperamos cambios con los nuevos legisladores".